A media mañana de ayer -por el viernes- los empleados municipales de Villa María, mayoritariamente los que se desempeñan en el edificio central de la administración, retomaron la asamblea que había pasado a cuarto intermedio el día jueves.
Algunos de los presentes cargaron las tintas sobre el secretario de Gobierno, Rafael Sacheto, sobre cuyas declaraciones periodísticas dijeron que “demuestran que no quiere entender la cosa y habla de intimidación porque salimos a decir que existen ciudadanos que no pagan los impuestos amparándose en su parentesco con funcionarios municipales... Debería intimar para que todos paguen lo que corresponde”...
En relación a la “retención de servicio” que denunció públicamente el municipio señalaron “esto se llama asamblea de trabajadores, donde se discute democráticamente y el Poder Ejecutivo quiere silenciarnos diciendo que no corresponde”.
En la reunión de los trabajadores se hizo presente el presidente de la organización que representa a los jubilados municipales del interior de la provincia, Camilo Rodríguez, quien dijo que “intenté hablar con el intendente pero no me atendió”.
“El reclamo de ustedes es justo y no pagarles la movilidad es totalmente discriminatorio dado que otros empleados la cobran”, dijo quien otrora fuera secretario General del SUOEM.
Rodríguez agregó “la intendencia debe ponerse a dialogar; no puede acusar a los trabajadores de retención cuando no les reconoce lo justo de su reclamo”.
Los delegados informaron que la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado, encabezada por Jorge Heredia, invitaba a los municipales a que concurrieran a su sede para solidarizase con sus demandas y dialogar sobre la disponibilidad de una herramienta gremial que realmente defienda a los trabajadores, en alusión a la ya mentada conformación de un gremio paralelo al SUOEM.
Fuente. El Diario, empresa recuerada por sus trabajadores de prensa y gráficos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario