El Concejo Deliberante dijo que recibiría a los delegados si van acompañados por el SUOEM. A través de una dura misiva, los dirigentes gremiales le contestan. Los municipales llevan dos meses de asambleas en el casa municipal de Sobral esquina Mendoza, el gobierno local estaba a punto de hacer un ofrecimiento a los trabajadores cuando seis trabajadoras que denunciaron acoso sexual fueron acompañadas por la CTA y los delegados. El Poder Ejecutivo local se "enojó" y se levantó del diálogo.
Los delegados municipales del Palacio pidieron una audiencia al Concejo Deliberante para plantear el reclamo que vienen haciendo ante el Ejecutivo, que consiste en un adicional por movilidad, tal como cobran trabajadores de otras áreas.
El concejal Carlos De Falco, en nombre de la comisión de Acuerdo del Legislativo local integrada por todos los bloques, les contestó que con gusto los recibirán, siempre y cuando vayan acompañados por el gremio que nuclea a los municipales, el SUOEM, con los que los delegados mantienen un enfrentamiento.
En función de esa respuesta, Jesús Chirino, José Luis Bernabé, Jorge Chialvo, Eduardo Giambroni, Norma Coria y Ramón Alberto Sosa le respondieron en duros términos indicando que no entienden la postura de los bloques de la minoría “que a pesar de las diferencias que manifiestan públicamente, votan de manera unánime en contra de escuchar a los trabajadores”.
“Esto habla del deterioro y calidad que tiene la política, esto habla de que los concejales han transformado al Concejo Deliberante con sus prácticas en una mera escribanía del poder de turno”, agregan.
A la hora de argumentar las razones por las que no irían con el SUOEM, indican que la conducción del sindicato está “cuestionada pública y judicialmente por hechos que han violentado derechos básicos y elementales de todo ser humano. Pretender alinear un pensamiento contrapuesto entre esa dirigencia gremial y los trabajadores que peleamos dignamente por un mejor bienestar, no es herramienta válida que usted -dirigiéndose a Carlos De Falco- y sus compañeros deberían utilizar”.
Siguiendo con la alusión al presidente de la bancada oficialista, los delegados indican que se sorprenden que “como prestigioso abogado, recientemente incorporado a la política, desconozca que el derecho laboral en la Argentina ofrece herramientas jurídicas para terminar con la burocracia sindical”.
Fuente. El Diario del centro del país, empresa recuperada por sus trabajadores de prensa y gráficos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario