Hoy el compañero José Luis Bernabé, secretario de Organización de la CTA regional Villa María ha sufrido el accionar de aquellos que apuestan a la intimidación y el miedo.
A las 6,45 horas de la mañana cuando salió de su casa, rumbo al trabajo, se encontró con que su auto (Renault 11) había sido atacado.
Al vehículo, estacionado sobre calle Tucumán, en la esquina de ésa arteria con el bulevar Alvear, le destruyeron el parabrisa y la luneta trasera. Debe aclararse que aquellos que realizaron este repudiable acto no sustrajeron nada del auto, lo que mostraría la intencionalidad intimidatoria que pretenden ejercer.
Bernabé es reconocido por su actividad sindical y la defensa de los derechos humanos, si bien no se tiene conocimiento acerca de los autores concretos del hecho, sí es de público conocimiento quiénes están en conflicto con la CTA local y con la acción que encara Bernabé. También está en conocimiento de la ciudadanía las solidaridades que se vienen desarrollando desde la CTA. En este punto hay que aclarar que algunos funcionarios del Poder Ejecutivo local se han solidarizado con el agredido.
También debe informase que alrededor de las cinco de la madrugada tres veces tocaron timbre de manera insistente en el domicilio de Jesús Chirino y a pesar de que la hija del compañero atendió el portero, el compañero vive en un departamento interno, no obtuvo respuesta y volvieron a tocar insistentemente.
Ante este accionar y las descalificaciones que vienen sufriendo los compañeros por luchar a favor de la democracia sindical, la defensa de los derechos humanos y el respeto a la integridad de las trabajadoras y los trabajadores es esperable un repudio público generalizado de una manera de actuar propia del fascismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario