lunes, 7 de diciembre de 2009

Delegados agredidos recibieron apoyo

Los representantes de trabajadores municipales que sufrieron intimidaciones en las últimas horas recibieron solidaridad.
Representantes de entidades sociales y políticas de la ciudad expresaron ayer su apoyo a los gremialistas municipales José Luis Bernabé y Jesús Chirino, quienes fueron blanco de hechos intimidatorios la madrugada del jueves.
Ambos gremialistas estuvieron presentes en una conferencia de prensa que convocó la delegación local de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), de la cual también forman parte los agredidos.
Bernabé y Chirino mantienen un claro enfrentamiento con la cúpula del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales y han acompañado a la Secretaría de Trabajo y a Tribunales a empleadas denunciantes de discriminación, por un lado, y acoso laboral y sexual, por el otro.
En la madrugada del jueves fue destrozada la luneta del automóvil del primero, en tanto que se produjeron llamados intimidatorios a la puerta del domicilio del segundo.
Solidaridad
En la sede gremial se hicieron presentes dirigentes de la Unión de Educadores como Richard Bertoglio, del Frente Cívico y Social encabezados por Alejandro Roganti, de la Juventud Guevarista como Ernesto Bertoglio, de Vecinos Autoconvocados Contra los Abusos Policiales como Mónica Sonzini. También enviaron su solidaridad la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Encuentro en Defensa del Proyecto Nacional. Para Roganti “es increíble que sigan ocurriendo este tipo de hechos, sobre los que sería bueno que se expresaran los dirigentes del oficialismo político en la ciudad”.
Roganti sufrió un atentado contra su vida en abril del año pasado.
Fuente: El Diario, empresa recuperada por sus trabajadores de prensa y gráficos.

No hay comentarios: