1º de Mayo de 2009 - Cada día somos más luchando por lo nuestro
La llegada de este 1º de Mayo, día del trabajador, se da en momentos en que la crisis económica golpea y los trabajadores debemos, una vez más, estar en la calle defendiendo los puestos de trabajos y el poder adquisitivo de los salarios. Por experiencia sabemos que la lucha debe darse desde lo colectivo, es por ello que la CTA Villa María se enorgullece de apoyar el surgimiento de una nueva organización gremial: Los compañeros trabajadores de taxis y remisses reciben esta significativa fecha habiendo dando el puntapié inicial para la constitución de su organización sindical.
En una histórica asamblea, el martes 28 en la sede local de la ATE, los brazos de los compañeros se elevaron para votar por la comisión provisoria del Sindicato de Trabajadores del Volante de la Provincia de Córdoba. Los más de sesenta trabajadores eligieron a Daniel Vidal como secretario general, en tanto que Antonio Serafín Alves fue designado para el cargo de secretario adjunto.
En la asamblea constitutiva de la organización también se eligieron, como integrantes de la conducción, a Andrés Florencio Sosa, Héctor Hugo Bellini, Hugo Rodolfo Martín, Gustavo Gabriel Díaz, Fabián Estaras y Raúl Villarreal.
Estamos convencidos que perfeccionando la capacidad organizativa de la clase trabajadora podremos dar cada vez una mejor lucha por nuestros derechos. Es por ello que saludamos a todos los trabajadores y trabajadoras, en especial a los del volante; a los compañeros judiciales que desarrollan una lucha ejemplar contra un TSJ que pretende avanzar sobre los derechos de los trabajadores; a los de estatales que dan muestra de su capacidad para defender la fuente de trabajo; a los municipales que siguen levantando las banderas del pase a planta permanente de los precarizados y el aumento para los facturantes; a los trabajadores de prensa que pelean contra el trabajo en negro y el derecho a la información; a los compañeros de UTRACOS que siguen reclamando su personería gremial; a los integrantes de la VACAP que luchan contra la violencia policial: a los panaderos que continúan reclamando mejores condiciones laborales y a cada trabajador que, más allá de la organización que pertenezca, asuma que esta crisis no la pagaremos los trabajadores. Quienes estamos convencido de esto refrendaremos esa afirmación luchando desde lo colectivo.
En este 1º de Mayo renovamos el compromiso de lucha en defensa de nuestros derechos y abrazamos a cada compañero y compañero trabajador de la ciudad y región, y cada organización integrada a la CTA.
miércoles, 29 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario