Para el lunes 20, los trabajadores nucleados en ATE están organizando una Jornada Nacional para que diputados y senadores nacionales se den cita en Villa María, para discutir, enriquecer y acompañar el proyecto por el que la Dirección de Fabricaciones Militares pase a conformarse en Sociedad del Estado.
La reunión resta confirmar la presencia de los representantes de las cámaras, aunque no son pocos los que adelantaron su presencia. "La idea principal es que las fábricas militares vuelvan a ser las que eran, porque sólo quedan cuatro de aquellas 16 y de 25 mil trabajadores quedan 1600", deslizaron desde ATE. Además, indicaron que el espíritu del proyecto prohíbe la incorporación de capitales privados y en otro ítem la privatización de las mismas.
Plenario abierto
Con la denominación de Plenario Abierto, se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba e integrado por la CTA y los partidos Obrero y otros, una multisectorial que apoya el proyecto presentado por la legisladora Liliana Olivero para prohibir los despidos y evitar que de esta manera los grupos económicos y las patronales en general amorticen la crisis. El proyecto busca ver la luz de la unicameral en las próximas semanas, y para ello esta multisectorial llevará adelante nuevas movilizaciones. La primera de éstas se realizó el viernes 27 de marzo.
Publicado en El Diari
miércoles, 8 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario