Desde la CTA Villa María ratificaron el dictamen que afirma que el coordinador de Deportes de la Municipalidad, Henry Rapetti, discriminó a una trabajadora del lugar, Celeste Combina.

La aclaración viene a cuenta de que el intendente Eduardo Accastello niega que sea un dictamen oficial, lo mismo que su secretario de Gobierno, Héctor Muñoz, quienes de esta manera desconocieron que un funcionario municipal, Henry Rapetti tuvo una actitud discriminatoria contr
a una dependiente con sobrepeso.
“Rapetti tuvo una conducta repudiable. A esa conclusión llegó el INADI después de un proceso en donde se escucharon todas las partes. Nos llama la atención que el intendente niegue la realidad”, indicaron desde la Central de Trabajadores Argentinos local.
“Sería bueno que repiense esta actitud con miras a los actos del 24 de marzo, donde la Municipalidad participa en la jornada de reflexión y memoria. Va a ser contradictorio que hablen de derechos humanos desconociendo lo que dice el INADI”, agregaron.
En el mismo sentido, Cecilia Pérez Correa, abogada de Combina, lamentó que el intendente “lejos de mostrar una responsable preocupación por la falta de respeto al derecho fundamental de una trabajadora a no ser discriminada, ha dedicado toda su energía a negar la existencia del dictamen y a juntar adhesiones a la bárbara conducta de Rapetti”.
Publicado en El Diario del sur de Córdoba, empresa recuerada por sus trabajadores de Prensa y Gráficos.
Pub
No hay comentarios:
Publicar un comentario