miércoles, 27 de febrero de 2008
LUNA LIBRE: liberaron a uno de los detenidos por la pueblada de Corral de Bustos
Por decisión de la Cámara del Crimen de la ciudad de Villa María, la fiscalía de Bell Ville liberó a JORGE ALBERTO LUNA, quien ha cumplido más de trecientos días de prision en el marco de la causa judicial iniciada por la pueblada de Corral de Bustos el 4 de diciembre de 2006.
Días pasado LUNA, en señal de protesta por la lentitud de la justicia, se cosió la boca y un ojo manteniendo esa medida por dos días hasta que fue convencido, por la secretaría de Derechos Humanos de la CTA local, de que no era sumando mortificación que se avanzaría. LUNA, trabajador informal que suele transformar sus penas en alegría actuando como el PAYASO TRAPITO, aceptó dejar de lado su medida de protesta y esperar desde tribunales llegara algún resultado. Hoy le pusieron en libertad para poder esperar el demorado juicio en su casa.
Dos compañeros de infortunio que también estuvieron detenidos en la cárcel de Villa María, ETCHEGARAY y GUAYANES, invirtieron todo su capital para viajar más de docientos kilómetros y venir a esperarlo en el momento de la liberación: "vinimos a buscarlo, no podíamos hacer menos, lo esperamos con los brazos abierto, es uno más que ya está haciendo para que también salgan los tres compañeros que aún quedan detenidos por la pueblada" dijeron con evidente emoción.
Aún quedan encarcelados el abogado BARBERO, el periodista PASQUINI y el trabajador BECERRO. Recordemos que los últimos vecinos que pudieron salir de la unidad penitenciaria para esperar el juicio en libertad, fueron DOBBA y GUAYANES. Este último quedó en libertad cuando pidió que le dejaran ir al velorio de su padre, en tanto DOBBA pasó por momentos dramáticos dado que recibió dos apuñaladas estando en la enfermería de la cárcel.
Los vecinos de Corral de Bustos hoy están contentos porque reciben a LUNA, apenas llegó a su casa lo esperaba su familia y excompañeros de celda. Todos alegres por esta libertad, tristes por la prisión de los compañeros que aún esperan la suya y muy preocupados por las cosas que siguen pasando en Corral de Bustos. En la reunión que hace pocos días mantuvieron, junto a la CTA, con el intendente de la ciudad éste les habló de alarmantes cifras de delitos contra menores y del bajo índice de denuncias. Los que participaron en la pueblada creen, y están en lo cierto, que pocos se animan a denunciar si para ello hay que hacerse presente en la policía, donde siguen trabajando aquellos que torturaron para que se falseran testimonios en la complicada causa judicial con la que se ha pretendido callar a todo un pueblo.
(la imagen es una fotografía de ARIANA SABACHE, niña de 3 años que fue violada y asesinada en 3 de diciembre de 2006. Hecho que motivo la protesta)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario