martes, 19 de febrero de 2008
Discriminación a trabajadores municipales
TRABAJADORES MUNICIPALES DISCRIMINADOS
El municipio de Villa María ha modificado algunos criterios para con su personal, luego de los reclamos realizados por delegados gremiales, la CTA y trabajadores damnificados a los que se les ha pretendido quitarles sus puestos de trabajo engañándolos para que no asistan más a los mismos.
En algunos espacios de trabajo solamente a los empleados que integran la planta de personal permanente pueden firmar planilla o marcar tarjeta de asistencia como manera de dejar registro del horario de ingreso y de egreso a sus puestos de trabajo.
Esto se encuadra en una clara modificaciones a las condiciones de trabajo constituyendo un acto discriminatorio, en los términos del Art. 1ro. de la Ley 23.592 que penaliza este tipo de acciones que, de manera clara, pretenden establecer diferentes categorías de trabajadores entre aquellos que cumplen las mismas tareas y que, a partir de los reclamos que se vienen realizando, reiteramos se produce un cambio en sus condiciones de trabajo que configura la discriminación denunciada, prohibida por la Constitución Nacional y que habilita la acción para requerir el cese de la conducta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario