domingo, 17 de febrero de 2008
Los trabajadores del Abasto hacen paro
Los trabajadores del ABASTO paran hoy domingo a partir de las 20 horas en rechazo a la sanción dispuesta por el Directorio a un empleado que chocó con su carro a un compañero.
"El Diario" publico las declaraciones de Enry Godoy, trabajador del mercado que, junto a la CTA, detalló los motivos de la medida de fuerza de los trabajadores del mercado.
Godoy, quien desde que era un pibe se desempeña laboralmente en el Abasto, explicó que en una asamblea que se realizó el viernes -y a la que asistieron cerca de 70 personas- se decretó un paro para hoy a partir de las 20.30.
El desencadenante principal es la suspensión por parte del Directorio del mercado -que es una sociedad de economía mixta, cuya parte accionaria está compuesta en un 60% por el Estado municipal- del estibador Antonio Savid, quien protagonizó un accidente dentro del predio. Según dijeron, el trabajador chocó con su carro a un compañero, hecho que no le produjo lesiones. Para suspenderlo, los directivos “aducen que no presentó el descargo correspondiente y violó artículos del Reglamento Interno de la institución”.
“Sin embargo, los trabajadores desconocen y no tienen acceso a ese reglamento”, puntualizó un documento que ayer firmaron dirigentes como José Luis Bernabé y Camilo Rodríguez, de la CTA; la médica Irene Vogler , del Hospital Pasteur, y Leticia Forconi, entre otros.
Los gremialistas destacaron que pese a hablar del reglamento interno en el caso de Savid, el Directorio no emite palabra alguna “de todas las leyes que viola en desmedro” de los dependientes.
El episodio que derivó en la sanción dictada por la patronal ocurrió el 17 de enero y debía regir desde anteayer, pero Savid continuó trabajando, con el apoyo de sus compañeros.
Cabe consignar que son cerca de 140 las personas que diariamente realizan tareas de carga y descarga, como el empleado sancionado.
- -
Precarización
En la charla que Godoy tuvo con la prensa ayer, otra vez se colocó en el tapete la siempre polémica situación de los empleados del Mercado. “No gozan de obra social, de aportes jubilatorios, no tienen paritarias y ni siquiera se cumple con los bajos precios fijados por bulto”, indicó el documento suscripto en la víspera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario