lunes, 11 de febrero de 2008
Cuestionan al titular de los dispensarios
“Si seguís viniendo, vamos a tomar medidas”. Según la denuncia de la CTA Villa María, estas palabras salieron de Daniel Horacio Aldeco, coordinador Ejecutivo de los Centros de Atención Primaria de Salud y fueron dirigidas hacia Claudia Martini, una trabajadora social que se desempeña en los dispensarios de distintos barrios.
Martini y una enfermera, habían recibido la comunicación verbal de que en diciembre de 2007 debían cesar sus actividades laborales dentro del ámbito de la Municipalidad. Las trabajadoras recurrieron a la CTA y, asesoradas por la abogada Cecilia Pérez Correa, solicitaron vía Carta Documento que el Ejecutivo les dijera por escrito su situación laboral. Mientras tanto, seguían cumpliendo sus tareas.
Martini siguió entonces yendo a su lugar de trabajo hasta el viernes último, cuando Aldeco profirió esa expresión.
Pero hay más en la denuncia de la CTA. “Estos hechos tienen conexión con la meticulosa revisión que abogados municipales han hecho de las historias clínicas en las que intervino la trabajadora social, para ver si encontraban algún motivo a fin de despedirla y darle puesto a otra trabajadora social”, indicaron.
Mientras tanto, Martini reclama que le paguen los haberes dado que no le recibieron la factura correspondiente al mes de enero. Además, dijo que seguirá yendo hasta que oficialmente le digan lo contrario.
- nota publicada en El Diario del sur de Córdoba, empresa recuperada a cargo de la cooperativa Comunicar formada por sus trabajadores -
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario