lunes, 7 de junio de 2010

Realizan asamblea en la Fábrica

Estatales en conflicto
Los trabajadores nucleados en ATE, se reunirán desde las 11.30 para definir su postura ante el paro nacional y movilización que el gremio de estatales plantea para el próximo miércoles.


 
Trabajadores locales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), definirán hoy en asamblea, su participación en el paro nacional y movilización convocado por la entidad sindical para el próximo miércoles.
La reunión se realizará a partir de las 11.30 en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos y contará con la presencia de obreros y representantes sindicales.
"La medida de fuerza se realizarán en repudio al incremento salarial propuesto por el Gobierno nacional y por el pedido de paritarias libres y por el pase a planta de los trabajadores contratados", informó a EL DIARIO uno de los dirigentes que participará del encuentro.
Vale recordar que el Gobierno anunció el jueves una mejora salarial del 20%, que se pagaría en dos cuotas del 10%, a partir de junio y agosto.
La mejora fue acordada con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), próximo al Gobierno, y con la exclusión de ATE en las discusiones, los dos gremios enfrentados que se disputan la representatividad del personal de la administración pública nacional.
Desde ATE se criticó que el Gobierno nacional "acordó con UPCN este aumento que la mayoría de los estatales rechazamos".
ATE reclama un aumento del 30% y un sueldo mínimo de 4 mil pesos, el 82% móvil para jubilaciones y un aumento del ciento por ciento en el subsidio por jardines maternales, reclamos que también plantearon en una audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo.
"Parece que al Gobierno le molesta la autonomía de ATE, y de la CTA, porque nosotros no apoyamos a ningún Gobierno", expresaron fuentes sindicales al referirse la adhesión de UPCN a la mejora salarial.
Referentes del sindicato que suma a estatales nacionales, denunciaron que solamente se efectivizó a 400 de los casi 29 mil trabajadores contratados en el Estado, medida que había sido anunciada por el Gobierno hace un mes.
Otras voces cercanas al gremio apuntaron a la presidenta "por haber realizado este acto unilateral, sin convocatoria a paritarias, como lo hacía el menemismo en la década del ‘90 que nosotros rechazábamos y se lo rechazamos también a este Gobierno". 


Fuente: El Diario - Villa María - 

No hay comentarios: