CTA, UEPC, VACAP, el concejal Carlos Andrada y el dirigente Alejandro Roganti, entre otros, criticaron duramente el reciente fallo del fiscal Gustavo Atienza y brindaron apoyo a la docente durante un encuentro con periodistas en la sede del CIESO.
Referentes de la CTA y la VACAP, el titular de la UEPC, el concejal Carlos Andrada y el dirigente Alejandro Roganti, entre otros, ofrecieron ayer por la mañana una conferencia de prensa en la sede del CIESO, con el propósito de brindar su apoyo y solidaridad a la docente Mónica Sonzini, al tiempo que rechazaron enérgica y categóricamente los argumentos del fiscal Gustavo Atienza y el accionar policial, al que no dudaron en juzgar “muy reñido con los derechos humanos”.
La convocatoria tuvo lugar días después que el funcionario judicial sobreseyera a Sonzini, en una causa de violencia policial en que la docente salió en defensa de un alumno en 2008, por entender que sufre “evidente trastorno mental”.
“El fallo de Atienza pretende descalificar a una compañera que ha luchado mucho por los derechos humanos”, manifestó Roberto Bataglia, uno de los militantes de la (Central de Trabajadores Argentinos) CTA.
En tanto, José Luis Bernabé, de la misma agrupación afirmó que “este fallo garantiza la impunidad policial”.
Todos coincidieron en que existe en la ciudad y la provincia una política policial “tendiente a reprimir a los jóvenes” y reflexionaron: “Vamos hacia un hecho desgraciado y cuando pase (como ya pasó en Alta Gracia) nadie va a querer hacerse cargo”. advirtieron.
Todos coincidieron en señalar que Sonzini siempre fue una luchadora por los derechos humanos y que en ciertos ámbitos no se lo perdonan. También se indicó que el dictamen de Atienza fue hecho sobre la base de una pericia que consistió en un examen sin perito de control. “Si ella está loca, yo quiero estar loca como ella. Que los cuerdos se queden reprimiendo”, dijeron Gabriela Naselli y Derna Montero.
Por otra parte, desde la CTA aseguraron que, en el tema de la represión policial “el sector político se está haciendo el perro que volteó la olla, pero que la violencia policial no puede ser negada. Estamos ante una violación de los derechos humanos”.
“Si el comisario Ferreyra reconoce que no puede controlar la fuerza, que renuncie”, pidieron. El concejal Carlos Andrada, por su parte y a su tiempo, dijo: “Ya se han agotado las palabras. Es hora de pasar a la acción, de salir a la calle a reclamar y a comprometer a todos los sectores sociales, porque ahí vamos a ver quién es quien y quién está a favor de la represión, llamemos a debatir y movilizarnos, pidió. Acto seguido se le aclaró que no era una reunión deliverativa y que "la gente que viene trabajando en el tema deberá evalaur qué hacer y cuándo convoca a las organizaciones"
Fuente: El Diario del centro del país, empresa recuperada por sus trabajadores gráficos y periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario