sábado, 24 de octubre de 2009

No descartan crear un sindicato paralelo

SUOEM - Siguen las asambleas para equiparar adicionales Es la segunda oportunidad en pocos días en que delegados deslizan la posibilidad de dar forma a otra organización. La de ayer fue la asamblea más numerosa de los últimos días en el ex Palace Hotel.
Al comienzo se leyó una carta documento que el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, envió a los delegados: “...habiendo sido manifestado en forma expresa por la conducción del SUOEM con fecha 21 de octubre que no son autorizados ningún reclamo ni asamblea, todo lo cual tornan contrarias a derecho las que se vienen realizando, emplázoles...”.
Para los empleados ese texto “no representa otra cosa que pasar a letra de molde el pacto entre (el intendente Eduardo) Accastello y la conducción del gremio”.
“Pero afortunadamente somos cada día más; hemos vencido el miedo”, dijo uno de los asambleístas en su intervención del día de ayer.
A su turno, el delegado Eduardo Giambroni se preguntó “¿para qué nos sirve un gremio como éste?”, en referencia al Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales liderado por Dante Agüero.
La idea ya había sido esbozadas en las anteriores deliberaciones de los trabajadores, esta misma semana.
Tras el acuerdo firmado por el gremio y la Municipalidad, los empleados reanudaron las asambleas en horario de trabajo para pedir que el adicional por movilidad, que cobran quienes se desempeñan en el Corralón, se extienda a conjunto, pero hasta el momento no han conseguido respuesta al reclamo. Tampoco consiguen que los dirigentes del gremio se acerquen y participen.
Cuarto intermedio
Ayer decidieron pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles a las 9.30. Antes de terminar, los delegados agradecieron el apoyo de los trabajadores y dijeron: “Sabemos que no estamos solos; nos pueden seguir tirando cartas documento”.
Este medio quiso saber si las cartas documento preanunciaban de represalia. El interlocutor del Ejecutivo elegido contestó con nuevas preguntas: “¿Para qué? ¿Para victimizarlos? ¿Para darles una razón por la cual seguir perjudicando a la gente?...”.
Así están planteadas las cosas, sin diálogo entre los trabajadores y el Ejecutivo... y sin diálogo con una cúpula a la que le apuntan porque sus integrantes “están arreglados con los que amparan a discriminadores de Deportes y acosadores en Seguridad Ciudadana”.
Fuente: El Diario del centro del país, empresa recuperada por sus trabajadores d eprensa y gráficos.

No hay comentarios: