De la CTA y la CGT local manifestaron su apoyo al otorgamiento de una asignación universal por hijo, anunciado ayer por la presidenta de la Nación.
Pedro Fernández, secretario Adjunto de la CGT Villa María y Camilo Rodríguez, secretario General de la CTA de esta ciudad, coincidieron en destacar lo positivo de la aplicación de una asignación universal por hijo, tal como lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la jornada de ayer (ver sección nacionales).
“Es algo importantísimo, porque iguala la condición de los chicos de los trabajadores en blanco con la de los hijos de desocupados, que seguramente lo necesitan más que los primeros”, dijo Fernández, dando su contundente apoyo a la medida.
Camilo Rodríguez, por su parte, no ocultó la satisfacción que le dio el anuncio. “Esto es algo que venimos reclamando desde hace muchísimos años en la CTA y que se había traducido en proyectos de ley. Te puedo decir que hoy estamos celebrando, estamos más que contentos”, dijo.
“La asignación para los hijos de los trabajadores en negro va a contribuir a la disminución de parte de la pobreza, porque seguro que esos fondos van a estar destinados para satisfacer las necesidades más elementales de la familia”, agregó.
“Vivimos por mucho tiempo una situación de injusticia, especialmente para los chicos, porque los hijos de los trabajadores en negro tenían derechos que no tenían los hijos de los trabajadores regularizados.”
Deseó que sea una herramienta igualitaria, que no sólo reduzca la pobreza sino el clientelismo, a los efectos de que sean reconocidas las asignaciones “de todos los chicos del país, sin importar partido político, color de piel ni religión”, concluyó el dirigente de esa central obrera impulsora de la iniciativa.
Fuente: "El Diario" empresa recuperada por sus trabajadores de prensa y gráficos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario