La CTA Villa María comparte con el Cispren el repudio a la detención del periodista de FM Tortuga 102.7 y revista La Tangente de Alta Gracia, Pablo Rodríguez, quien en la madrugada del 4 de julio fue víctima de una detención compulsiva por parte de la policía en momentos en los que se encontraba observando un procedimiento policial.
Sin tener relación con el episodio, Rodríguez se identificó como periodista y le solicitó a los agentes que dejaran de maltratar al detenido. Sin embargo, lejos de acusar recibo del pedido, un uniformado, que no portaba identificación, procedió a detenerlo sin mediar palabra, tras lo cual fue trasladado a la comisaría, con la imputación de resistencia a la autoridad.
Ante esta situación, el Cispren y CTA Regional Villa María, expresan su solidaridad con el compañero y repudian este tipo de actitudes por parte de la fuerza policial contra cualquier ciudadano y exige a las autoridades políticas y policiales responsables, resolver este caso y aplicar las respectivas sanciones a todos los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario