Solidaridad de trabajadores
No se nos escapa que tanto el accionar represivo como las estrategias de recortar salarios y negar derechos a los trabajadores municipales de Córdoba, pretende ser una avanzada en contra de nuestro sector social para volver a la viejas, e ineficientes, recetas neoliberales que siempre recortaron gastos en las áreas más sensibles de la sociedad como es el sueldo de los trabajadores.
Superado el período electoral los encantadores de serpientes vuelven a sus discursos y acciones habituales, demostrando que defiende los intereses de quiénes han generado la crisis. En Villa María tenemos el triste record de que luego de diez años de gobierno municipal de un mismo signo político, existen menos empleados municipales de planta permanente y más precarizados que nunca. Quizás las coincidencias políticas entre los intendentes de las dos ciudades no sean casualidad en relación a sus visiones en relación a la visión que poseen acerca del empleo público.
En Córdoba no son pocas las situaciones que, implicando a trabajadores, están sin resolver: allí está la falta de respuesta a los despedidos de IVECO, como caso emblemático. Esto plantea un cuadro de situación que hace necesario no sólo manifestar la solidaridad entre trabajadores sino también ejercerla en cada acto que llevemos adelante. En este mismo sentido renovamos nuestra solidaridad con los trabajadores municipales, rechazamos la actitud violenta del Ejecutivo Municipal y de todos los responsables de la represión. A la vez exigimos la liberación de todos los trabajadores detenidos y solicitamos al gremio municipal que trabaje para que los compañeros de prensa realicen las coberturas correspondientes con total libertad. Los hechos, hoy por hoy, demandan la mayor solidaridad posible entre trabajadores y una estrategia clara para no hacer el juego a quiénes propician la guerra entre trabajadores.
Jesús Chirino, Sec DDHH
José Luis Bernabé, Sec. Organización
Camilo Rodríguez, Sec. General
No hay comentarios:
Publicar un comentario