José Luis Bernabé, delegado municipal y miembro de la CTA Villa María, dio a conocer que tras la reunión con el intendente Eduardo Accastello, convocarán a asambleas de trabajadores para analizar el ofrecimiento del mandatario local.
La propuesta es para analizar dos temas centrales: por un lado, el incremento salarial. Accastello les dijo en la reunión mantenida el martes último con dirigentes de la CTA que se otorgarán aumentos en función a lo que fije el Gobierno nacional en su negociación con los gremios estatales e incluso “prometió establecer un punto más”, dijo Bernabé. Por el otro lado, está el viejo tema del pase a planta permanente de trabajadores contratados y facturantes.
En ese punto, Bernabé informó que el intendente les manifestó que “su política es incrementar la cantidad de pases a planta y que en este momento está diseñando el mecanismo para concretarlo”. “Nosotros le contestamos que, tal como venimos reclamando, hay que priorizar para el pase a los trabajadores que durante años demostraron la idoneidad sin adquirir derechos laborales plenos y, por eso, no creemos que sea necesario hacer un examen para su ingreso”, agregó: “Dejamos claro en la reunión que los trabajadores municipales por asamblea resolvieron ser parte de la Central de Trabajadores Argentinos”, argumentó el dirigente al hablar de la representatividad de la central. “Si bien la cúpula del SUOEM ha decidido unirse a la CGT local, lo ha hecho como comisión Directiva y no con una asamblea que, vale la pena recordar, es la instancia superior del Gobierno de una entidad gremial y cuyas decisiones solo pueden modificarse mediante otra asamblea”, indicó.
Nota publicada por "El Diario del centro del país" Empresa recuperada por sus trabajadores del gremio de Gráfico y de Prensa. www.eldiariocba.com.ar
viernes, 6 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario