En el municipio de Villa María, en el que hace nueve años gobierna el accastelismo precarizando y avasallando derechos de los trabajadores, la justicia laboral ordenó que un delegado gremial, al que le fueron modificadas sus condiciones de trabajo, debía restituírsele a su lugar de trabajo y en las mismas condiciones que venía cumpliento.
Héctor Quiero es un delegado de la Tránsito que fuera trasladado a otra repartición, protestó y el gobierno de Eduardo Accastello le suspendió con cinco días de suspensión.
Concurrió a la Comisión Directiva del SUOEM Villa María y le dieron la espalda, luego fue a la CTA con la que recurrió a la Justicia obteniendo el respaldo señalado luego de presentar un amparo judicial, con el patrocinio de la abogada Cecilia Pérez Correa, asesora letrada de la regional Villa María de la Central.
La historia que lo llevó a recurrir a la Justicia comenzó el 18 de setiembre. Ese día, su superior Jorge Mulinetti (director de Tránsito y Convivencia Urbana de la Municipalidad de Villa María), le comunicó que ya no cumplía funciones en su dependencia y que iba a ser trasladado a la Terminal de Omnibus.
El delegado argumentó que no podía ser trasladado en virtud de su función sindical, pero como respuesta, según afirmó el trabajador a la Justicia, obtuvo cinco días de suspensión con el argumento de “negarse a cumplir órdenes”.
En la mañana de la víspera, el trabajador acompañado por dirigente de la CTA presentó el oficio en Mesa de Entradas del Palacio Municipal para luego ser recibido por Luis Rey, funcionario del Ejecutivo local.
Rey manifestó que el municipio cumpliría con el dictamen judicial, entocnes Héctor Quiero retornaría a sus habituales tareas en el área de Tránsito.
Recordemos que la Municipalidad de Villa María posee el 60 por ciento de su personal precarizado, ya sea con contratos para tareas eventuales que se renuevan por años o cometiendo fraude laboral al hacer figurar como "prestadores de servicio" a trabajadores que cumplen iguales tareas que el personal de planta.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario