Delegados municipales presentaron ante el Colegio de Abogados una denuncia contra Martín Pieckenstainer, abogado del sindicato y de una financiera que tiene convenio con el gremio
l Colegio de Abogados de Villa María girará al Tribunal de Disciplina la presentación realizada por José Luis Bernabé y Jesús Chirino, delegados del SUOEM y por Camilo Rodríguez, ex secretario General de ese sindicato y actual titular de la CTA.
En la nota, a la que adjuntan algunas pruebas, los gremialistas manifestaron la preocupación “porque el letrado del sindicato, puede en ese carácter obtener información de los empleados para utilizarla luego con el fin de defender los intereses de Edisil SA, la financiera con la que el mismo gremio tiene convenio”, dijo Jesús Chirino. “No sabemos si es delito, pero al menos, podemos afirmar que es una actitud reñida con la ética”, agregó.
La denuncia fue formulada tras la publicación de una información de EL DIARIO, en la que refleja que Martín Pieckenstainer es abogado del SUOEM y que, además, tiene a su propia madre y a la madre de un abogado del mismo estudio, Leandro Fiol, como propietarias de Edisil SA, la financiera formada en agosto de 2007, un mes después que firmara el convenio con el SUOEM.
En el mismo artículo de este medio, Fabián Carranza, secretario Adjunto del gremio, señaló que no veía la incompatibilidad porque si alguien no paga las cuotas de los créditos “ese abogado u otro lo va a embargar”.
Sobre el particular, Chirino cuestionó a Carranza indicando que le parece “grave” que desde el seno del gremio “se avale esta doble moral, porque si el abogado que te tiene que defender ante un despido o una irregularidad de la Municipalidad es el mismo que te saca hasta las sillas de tu casa, seguro que no será confiable para el trabajador”.
En la documentación que presentaron ante el Colegio de Abogados, los dirigentes mostraron un embargo sobre los bienes de un trabajador despedido que como consecuencia de esa situación, no pagó las cuotas ante la financiera y de un recibo en el que consta que el mismo Pieckenstainer es el que cobra las cuotas de Edisil SA.
Diego Sobrino, presidente del Colegio de Abogados explicó que como el letrado en cuestión no está colegiado en Villa María, directamente girarán las actuaciones al Tribunal de Disciplina de la provincia, donde deberán evaluar si esa conducta está reñida con la ética.
Publicado por El Diario del centro del país.
jueves, 25 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario