jueves, 31 de julio de 2008
La ley está aprobada pero la lucha no se perdió
MANTENGAMOS LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES
La CTA, Regional Córdoba, ante la situación provincial de público conocimiento emitió el siguiente comunicado para todos los trabajadores:
Frente a la maniobra perpetrada por el gobernador Juan Schiaretti en la legislatura hoy, la CTA sostiene que hay condiciones objetivas para que se dé continuidad a las medidas de protesta. Es necesario declarar un paro provincial activo y un plan de lucha para obligar al gobierno a revertir la medida. Contra la confiscación que hace el gobierno de los haberes jubilatorios la unidad de los trabajadores se mantiene con la lucha.
La ley aprobada por la Legislatura atenta de forma directa contra los derechos de toda la clase trabajadora. La medida no sólo afecta a los actuales jubilados, como informa la engañosa y costosa publicidad oficial, sino que atenta contra las futuros derechos provisionales de los actuales trabajadores. Pero además, la ley propone pagar con bonos la retención de los haberes de los compañeros pasivos que cobran más de 5.000 pesos. Esto abre la puerta para que los trabajadores cobren también sus salarios bajo esa modalidad y acotará cualquier futuro aumento de sueldos que pretendan los trabajadores estatales.
Está clara cual es la opción del gobierno a la hora de ajustar las finanzas: mientras subsidia a las empresas transnacionales radicadas en Córdoba y reniega de cualquier aumento de las retenciones a los productores de soja, aplica todo el rigor del poder, que le otorga su asunción teñida de denuncias de fraude, para ajustar la economía de la Caja de Jubilaciones con el dinero de los jubilados.
El zafarrancho institucional que significó que dos ministros renuncien a su cargo para votar la ley, para después volver al ejecutivo, dando muestras del poco respeto que tiene el gobernador por la división de poderes, evidencia el doble discurso con que Schiaretti maneja su gestión. Vale recordar cómo insistió el gobernador para que el conflicto del campo se tratara en el congreso como una forma de generar transparencia en la población.
Este Gobierno, ilegítimo en su origen aunque legal en su forma, sólo cuenta con la prepotencia y la represión como únicos basamentos de su gestión. La CTA repudia esta manera de gobernar a palos y alienta a los trabajadores a mantener la lucha por la dignidad de nuestros jubilados y para defender el bienestar de toda la clase trabajadora.
Por todo esto la CTA, y la mesa constituyente, convocan a una reunión en su local de Balcarce 525, mañana jueves 31, a las 18 horas para continuar la discusión sobre los pasos a seguir.
Córdoba, 30 de julio de 2008
-----
Roberto Bardach
---
Oscar Mengarelli
-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario