jueves, 31 de julio de 2008
Jesús Chirino habló de la situación de los municipales
Chirino, en relación a los trabajadores del municipio de Villa María, cuyo intendente es Eduardo Accastello,y a la luz de lo fijado por el Consejo del Salario, dijo “Lo menos que puede ganar un trabajador es 1.240 pesos”
"El Gobierno municipal está en coincidencia con el Gobierno nacional, pero sólo para algunas cosas, en otras no escucha...”
Las palabras fueron dichas por uno de los delegados de los trabajadores del municipio, Jesús Chirino (foto), haciendo referencia al sueldo mínimo fijado a nivel nacional..
El acuerdo realizado en el Consejo del Salario para que el mínimo se establezca en 1.200 y 1.240 pesos, fue tema de conversación en la asamblea realizada el pasado martes para tratar el recorte de las jubilaciones.
“Lo menos que puede ganar un trabajador municipal es 1.240 pesos y consideramos que esto debe ser automático para los facturantes y contratados que ganan mucho menos que eso, rondan los 700 pesos y además tienen que pagar monotributo”, remarcó el sindicalista.
Para Chirino, las autoridades deben resolver la cuestión sin necesidad que los dependientes deban reclamar o hacer asambleas para pedir “lo que le corresponde”.
“Los concejales deberían sancionar una ordenanza para que los incrementos se fijen de manera automática cada vez que sube el valor del salario mínimo”, opinó el delegado gremial.
Por otro lado, Chirino consideró que “según las apariencias que fabrica este Gobierno con el INDEC de Moreno, nadie puede ganar menos de 1.240.”
“Accastello formaba parte de la banda que destruyó la Caja de Jubilaciones, pero hoy es kirchnerista y debería dar el aumento en consonancia con la Nación”, expresó seguidamente.
También consideró que los incrementos en los sueldos acordados ya quedaron fagocitados.
Por su parte, el titular del SUOEM Dante Agüero tiene pensado en los próximos días poner este tema en el tapete.
Publicado en El Diario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario