jueves, 17 de diciembre de 2009

Una noche inolvidable

El miércoles en la Plaza 25 de Mayo se proyectó “Se ha perdido una niña”, el filme dirigido por Sergio Stochero y producido por el dirigente de la CTA-Villa María, Jesús Chirino, que cuenta la historia del levantamiento popular del 4 de diciembre de 2006.

Por Fabián “León” Etchegaray (*)

La del miércoles no fue una noche más en Corral de Bustos. Fue la noche en que se estrenó el documental “Se ha perdido una niña”, dirigida por Sergio Stochero y producida por el secretario de Derechos Humanos de la CTa-Villa María, Jesús Chirino, sobre la Pueblada de Corral de Bustos el 4 de diciembre de 2006.

La Plaza 25 de Mayo fue el escenario elegido para la proyección del filme y no podía ser otro el lugar porque allí durante tantos realizamos más de cincuenta marchas pidiendo justicia y la liberación de los 42 compañeros que fueron detenidos por reclamar el esclarecimiento del asesinato de la pequeña Ariana Sabache, de tres años de edad.

Fueron sesenta minutos a pura emoción y todos, de algún modo u otro, nos sentimos protagonistas del documental porque en él vimos reflejados imágenes de esa lucha que iniciamos hace tres años contra una Justicia ciega, sorda y muda para con los que menos tienen.

La lucha continúa. Todavía está pendiente la realización del juicio donde esperamos se haga justicia, mientras tanto nos queda el recuerdo de la emoción del miércoles cuando todos en silencio vimos reflejada en la pantalla nuestros tres años de lucha.

(*) Delegado de la CTA-Corral de Bustos. Imputado en la causa. Estuvo 45 días presos en la cárcel de Villa María.

www.prensared.com.ar

No hay comentarios: