martes, 1 de diciembre de 2009

Delegados municipales tienen gesto para el diálogo

GESTO PARA EL DIALOGO En Villa María

Iniciada la mañana los empleados municipales de Villa María, que hace más de dos meses reclaman los 160 pesos del adicional por movilidad, comenzaron a colgar carteles en los cuales podía leerse ¡Boom! ¡Boom! Se trataba de una ingeniosa respuesta a la presentación judicial que hizo el secretario de gobierno para que los trabajadores no realicen reclamos ruidosos. “si no quiere que hagamos ruido será porque quiere seguir durmiendo la siesta en vez de solucionar el conflicto” dijeron en la tranquila asamblea que duró poco más 15 minutos.

Se informó de las gestiones que viene realizando el obispado, como también otras tratativas informales mediante las cuales algunos actores pretenden destrabar el conflicto entre el accastellismo y los trabajadores.

Pasada la una de la tarde los delegados presentaron una nota a Rafael Sacheto, secretario de gobierno, en la cual reconocen la luz surgida a partir de la intervención del Obispado local. Ante esa organización Sachetto habría manifestado la posibilidad de restablecer el diálogo, los delegados le manifiestan “de manera formal y por escrito” que están dispuestos “a retomar el diálogo suspendido en día miércoles 18 de noviembre. Por eso le solicitamos que de primar la misma visión de su parte, nos comunique formalmente por escrito la disposición del Poder Ejecutivo para la conformación, de manera inmediata, de una mesa de negociación que, en el caso de los trabajadores, estaría compuesta por los actuales delegados gremiales de la casa municipal, el IMDA y Universidad Popular y los secretarios generales de la CTA Villa María y CTA Córdoba”. Los delegados concluyen la nota diciendo que si reciben, antes de las diez del miércoles, la propuesta para la conformación inmediata de una mesa que retome la negociación donde se dejó, apoyaran la misma al ponerla a consideración de la asamblea y pedirán que se suspendan las próximas asambleas, salvo aquellas que se realicen para considerar la propuesta de movilidad por parte del gobierno. Recordemos que el secretario de gobierno había llegado a hablar del pago de 80 pesos en noviembre, 80 en diciembre y 120 a partir de enero.

En la misma misiva de los trabajadores se dice que más allá de las interpretaciones que se han realizado de la denuncia por acoso sexual que hicieron empleadas municipales, “El acompañamiento de los trabajadores a esta mujeres debe ser entendido como un gesto básico de solidaridad con aquellas personas cuyos derechos elementales han sido vulnerados. Nos resulta inconcebible tolerar la violencia que supone el acoso sin siquiera tener el debido gesto de solidaridad de acompañar a quienes denuncia haber sufrido en sus personas este tipo de ataque a la dignidad que, entendemos, es ofensivo a la dignidad de las mujeres y hombres todos”.

Por otra parte debe conocerse que la asamblea del miércoles recogerá la solidaridad de otras entidades gremiales que le tenderán una mano a los municipales.

No hay comentarios: