martes, 15 de diciembre de 2009

Abogados laboralistas se solidarizaron con Chirino y Bernabé

Piden que se aclaren los hechos y se condene a los culpables. La Asociación de Abogados Laboralistas presidida por Guillermo Pajoni repudió las intimidaciones sufridas por los delegados municipales.
La Asociación de Abogados Laboralistas hizo llegar su solidaridad a los delegados municipales que sufrieron amenazas Jesús Chirino y José Luis Bernabé, a la vez que solicitaron el esclarecimiento de los hechos y la condena de los culpables.
Mediante una nota, enviada a los sindicalistas y a la que tuvo acceso EL DIARIO, la entidad expresó su repudio a las acciones violentas, intimidaciones y amenazas de las que fueron objeto los trabajadores mencionados. “Amparándose en las sombras de la madrugada del 3 de diciembre los violentos de siempre rompieron el automóvil de un delegado gremial y visitaron la casa de otro en un claro acto intimidatorio. La agresión fue dirigida contra los militantes sindicales y sociales José Luis Bernabé, secretario de organización de CTA Villa María, y Jesús Chirino, secretario de DD.HH. de la misma regional de la Central de Trabajadores. Los dos hombres que siempre han planteado con entusiasmo el debate de ideas”, precisó el escrito firmado por Guillermo Pajoni y Fernando Nuguer.
En otro de sus párrafos, la nota indicó que “no se conoce quiénes son los culpables de las agresiones. Sí se conocen los conflictos en los que estos hombres vienen participando”.
En este sentido, la nota de la Asociación recuerda el conflicto municipal que se viene desarrollando desde hace dos meses en reclamo de “movilidad para todos” y la solidaridad de la CTA con un grupo de mujeres que denunció “haber sido acosadas sexualmente por sus jefes”.
En la misiva, se remarcó además la denuncia penal realizada por Jesús Chirino “por la agresión física que le propinó un dirigente del SUOEM en medio de una reunión de delegados y comisión Directiva”.
“Mediante ésta repudiamos todos los hechos de violencia, solicitamos a la Justicia que se esclarezca cada hecho y se castigue a los culpables y, solidarizándonos con los agredidos, rescatamos la necesidad de la vigencia de la libertad y la democracia sindical y el respeto a los derechos de los trabajadores”, destacó la misiva en su párrafo final.
Fuente. El Diario, empresa recuerada por sus trabajadores de prensa y gráficos.

No hay comentarios: