domingo, 13 de diciembre de 2009

Continúa el conflicto municipal en Villa María

RADIO, CARAVANA Y CARPA MUNICIPAL
Esta semana continúa el conflicto municipal entre la Intendencia Municipal de Villa María y los trabajadores. Están previstas manifestaciones de apoyo, radios abiertas, carpa de la dignidad y caravanas.
Van casi tres meses de reclamo por parte de los empleados que demandan el pago del adicional por movilidad ($160) que se le abona a otros trabajadores municipales.
La intendencia, a cargo de Eduardo Accastello, reiteradamente ha cortado el diálogo diciendo que los trabajadores denuncian o acompañan denuncias que tienen que ver con la realidad que viven en su trabajo. Fue muy resonante el caso del apoyo que los trabajadores dieron a las denuncias por acoso sexual que hicieron seis trabajadoras municipales. Dos de esas denuncias ya se formalizaron en tribunales, las otras están prontas a ingresar a la justicia. En los casos que tomaron estado judicial se acusa a dos jerárquicos del municipio que a la vez son integrantes de la comisión directiva del SUOEM, sindicato al que los trabajadores señalan como el que les dio la espalda una vez más en medio de un conflicto. Debe recordarse que al inicio de la demanda de los $160 la comisión directiva se puso al frente de la misma, luego desconoció el reclamo.
La novedad de estos últimos días ha sido que comenzaron a entrar afiliaciones de municipales a la sede local de la Asociación de Trabajadores del Estado. Es decir que ATE ya tiene afiliados en el municipio y es parte del conflicto.
El día miércoles frente el municipio este gremio, la CTA con sus regional de varios puntos de la provincia participaran de una manifestación de apoyo a los municipales que vienen demandando hace casi tres meses.
Por otra parte se han preparado otras manifestaciones como radios abiertas en el centro de la ciudad, carpas de la dignidad en algún lugar estratégico de la Villa y caravana por los barrios. Los trabajadores continúan su lucha.

No hay comentarios: