viernes, 19 de febrero de 2010

Vuelven a la carga por la movilidad

ATE - Reclamo en la Municipalidad




El secretario General Adjunto de ATE Córdoba, Oscar Mengarelli, elevó un pedido de audiencia al intendente municipal de Villa María, Eduardo Accastello, para retomar el reclamo por movilidad que vienen realizando los trabajadores del Palacio Municipal.
En la nota ingresada por Mesa de Entradas, se aclara que se solicita audiencia para tratar temas relacionados con la relación laboral de los empleados municipales afiliados a ATE.

“Durante 2009 los municipales de varias reparticiones hicimos asambleas durante tres meses, solicitando el cese de la discriminación que comete el municipio al abonarle sólo a algunos trabajadores el adicional de 160 pesos por movilidad. La Intendencia se negó ante el reclamo e, incluso, sancionó a quienes haciendo uso de sus derechos realizaron asambleas en sus lugares de trabajo, llegando a desconocer derechos que la ley reconoce a los delegados gremiales”, indicaron desde ATE en un comunicado de prensa.
 
Agregan que “por estos días se ha dado a conocer que el Ejercicio 2009 se cerró con un superávit de un millón de pesos. Monto más que suficiente para haber dejado de lado la actitud discriminatoria y pagarles el adicional por movilidad a todos los trabajadores”.
 
Por esa razón, colgaron carteles con la tapa de EL DIARIO donde la secretaria de Hacienda, contadora Verónica Navarro, anuncia el superávit.

Fuente: El Diario, empresa recuperada por sus trabajadores de prensa y gráficos. 

No hay comentarios: