“En oportunidad de conmemorarse el Día del Maestro, no si asombro leí las declaraciones de un hombre central en el equipo de Eduardo Accastello, como lo es el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Javier Suppo”.
Así empieza una nota, enviada a EL DIARIO, con la firma de Camilo Rodríguez (foto) saliendo al cruce del discurso pronunciado por el concejal.
“Los funcionarios locales, claramente embarcados en una interna partidaria, dicen cosas como que el Estado debe garantizar el bienestar de los docentes”, palabras que están muy lejos de lo que realizan con aquellos trabajadores que cumplen funciones docentes en el municipio.
Haciendo la salvedad que apoya la demanda de los docentes provinciales (ver página 15), Rodríguez encara a Suppo con la situación de los educadores de la órbita municipal.
“Por si los funcionarios municipales se han olvidado, les recordamos que existen docentes que son facturantes (se les hace facturar sus servicios), situación muy lejana a la de un Estado de bienestar, pues no pueden reclamar sus derechos (por el peligro de que le dejen de aprobar las facturas) que les niega su condición de trabajadores y los beneficios de una mutual, jubilación o vacaciones pagas, entre otros”.
En la misiva, enviada ayer a nuestra Redacción, el referente de la CTA local y representante de los jubilados municipales, expresa seguidamente: “Los funcionarios locales también deberían prestar atención a cuántas horas les hacen trabajar a los docentes especiales, a los sueldos que cobran los trabajadores sociales o psicopedagogos que trabajan en educación, a la falta de reconocimiento del estado docente a todos estos trabajadores y una innumerable cantidad de situaciones que viven sin recibir solución”.
Camilo recuerda que “los mismos que no dan soluciones luego se expresan a favor del reclamo de los trabajadores por una interna partidaria”, haciendo alusión al enfrentamiento con el gobernador Juan Schiaretti.
“Si esto fuera cierto, si están a favor del reclamo de los trabajadores, deberían pasar a planta permanente a todos los docentes municipales, pagar sueldos acordes a su capacitación y respetar en serio el trabajo atendiendo que los que trabajan en educación especial no pueden pasar siete u ocho horas frente a los alumnos. También, deberían pensar en los que echaron porque eran facturantes”.
“De esa manera habría menos distancia entre las palabras y los hechos”, concluyó el sindicalista.
Fuente: "El Diario del centro del país" empresa recuperada por sus trabajadores de prensa y gráficos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario