La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Villa María salió a respaldar el proyecto de reforma del sistema previsional por el cual se vuelve al sistema de reparto.
Camilo Rodríguez, José Luis Bernabé y Jesús Chirino dieron una conferencia de prensa ayer, en la sede de la Anses, junto a Guillermo Rocha, titular de la dependencia y Víctor Vedelago, presidente de la Federación de Centros de Jubilados del Interior (Fecudi).
“Podemos disentir con algunos puntos del proyecto oficial, pero creemos que lo importante es que se ponga fin a una gran estafa”, dijo Vedelago.
“Este fue el gran negocio mundial. No invirtieron, porque al dinero lo pusieron los trabajadores. Si les iba mal, los que perdían eran los trabajadores y por eso, cobraban suculentas comisiones”, indicó Rocha.
Además, no dejaron de resaltar que el Estado tenía que aportar obra social y asignaciones familiares “lo que representa el 80%”, indicó.
A su turno, Chirino lamentó que algunos dirigentes “todo terreno que siguen tal o cuál onda, pero que siempre son oficialistas, sean los que ahora dicen que apoyan el reparto”, en clara alusión a Eduardo Belloccio, titular de la CGT, quien dijo que ahora rechaza las AFJP pero que en su momento no, “porque era la onda”. (Nota publicada en El Diario del sur de Córdoba el 05/11/08)
No hay comentarios:
Publicar un comentario