Desde un inicio la CTA se opuso a que los fondos previsionales quedaran en manos del Estado, mientras muchos sectores, incluso gremios, se aprestaban a participar del negocio desde la Central dimos lucha a ese proyecto que tiempo demostró que no funciona. Se juntaron miles de firmas, se hicieron campañas, se impidió que Cavallo eliminara del todo el sistema estatal. En 1992 juntamos un millón de firma para evitar el saqueo de las Cajas de Jubilaciones.
Conocido el proyecto de reestatizar los fondos jubilatorios, desde Jujuy donde este fin de semana se inaugurará la Constituyente Social, Víctor De Gennaro, secretario de relaciones institucionales de la CTA Nacional, respaldó la reestatización de los fondos previsionales en manos de los bancos y grupos económicos aunque subrayó que es necesario que de aquí en adelante, sean controlados por sus aportantes y se respete el 82 por ciento móvil.
Se abre una etapa de discusión y tendremos que pensar la mejor manera de concretar el proyecto y resguardar los fondos para que no sean controlados por otros que no sean los propios trabajadores. Pero, sin lugar a dudas se trata del fin de un sistema que sólo beneficiaba a los banqueros. Los jubilados deben ser sujetos activos en el control de sus propios fondos para garantizar una jubilación digna.
---- CTA Villa María
No hay comentarios:
Publicar un comentario