sábado, 16 de agosto de 2008
“Sería inaudito que el municipio no cumpla con el pago mínimo”
Chirino y Bernabé, sobre el salario de los municipales
Tras las declaraciones públicas del intendente Accastello y sus funcionarios acerca de la recomposición salarial de los trabajadores, los delegados municipales Jesús Chirino y José Luis Bernabé expresaron sus preocupaciones al respecto, a este medio.
"Nos llama la atención que -según nos comentan los compañeros que son trabajadores contratados por el municipio- se les ha dicho que sus sueldos serían llevados a lo que ha sido fijado como el salario mínimo por el Gobierno nacional pero, picardía política de por medio, sólo llegarán a cobrar 1.200 pesos sumando el adicional que les corresponde por horario desdoblado u otros servicios similares que son tareas extras.”
"Nos llama mucho la atención que el municipio que tiene como encargado de la relación con sus trabajadores un sindicalista, como lo es Luis Martínez, haga una interpretación tan sesgada de lo que significa el Salario Mínimo Vital y Móvil".
Asimismo, precisaron que "si bien el mínimo fijado para que gane cualquier trabajador argentino es muy bajo, no llega a cubrir la canasta básica (salvo la de Moreno), sería inaudito que el municipio no cumpla con la obligación de realizar ese pago mínimo o sume adicionales para que el sueldo de los trabajadores llegue a ese mínimo. Nos parece que es algo para hablar seriamente con las autoridades municipales, pero sin este tipo de picardías políticas".
Por otra parte, puntualizaron que "todos los empleados municipales necesitamos un aumento salarial dado que los otorgados este año han sido devorados por la inflación. Basta ir al supermercado para darnos cuenta que tenemos que poner mucho más dinero para comprar lo mismo que hace unos meses comprábamos con mucho menos".
----
PUBLICADO EN EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS, EMPRESA RECUPERADA POR SUS TRABAJADORES DE PRENSA Y GRÁFICOS. 16/08/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario