domingo, 27 de abril de 2008
Wester pagará por el voto robado
Wester fue condenado por el robo del voto
(Artículo publicado el 26/04/08 en El Diario del centro del país, empresa recuperada por sus trabajadores de prensa y gráficos).
-
El dirigente social consiguió evitar el juicio mediante el sistema conocido como “probation”.
Pero fue condenado por los hechos ocurridos antes del escrutinio de una mesa en el colegio Rivadavia, en las elecciones de setiembre último. Entre otras cosas, no podrá ejercer sus derechos políticos por un año.
Otto Wester, ex concejal y ex integrante del Departamento Ejecutivo Municipal en administraciones del actual oficialismo de Unión por Córdoba, fue hallado culpable de la sustracción de un voto de un partido opositor en las últimas elecciones provinciales y condenado a realizar tarea social no remunerada durante ocho horas al mes y a lo largo de todo un año en la Escuela Granja “Los Amigos” de esta ciudad.
Además, le fueron conculcados sus derechos políticos por el mismo lapso. Y deberá fijar domicilio ante la Justicia y abstenerse de cambiarlo o ausentarse sin previo aviso al Juzgado.
La sentencia, que fue firmada por la juez Electoral provincial Marta Vidal, señala que Wester también se comprometió a no cometer nuevos delitos, no drogarse, ni abusar de bebidas alcohólicas.
El ex edil y ex funcionario del accastellismo también había ofrecido un resarcimiento económico al Estado de 500 pesos, “pero le fue rechazado al evaluarse que el daño causado por el acusado no puede ser cuantificado económicamente”, según afirmó La Voz del Interior.
Hay un dato no menor. El escrito a través del cual se da por cerrado el caso estipula que Wester debe ir a trabajar a la Escuela Granja los sábados, pero según pudo saber EL DIARIO, ese establecimiento está cerrado durante esa jornada.
La juez Vidal deberá estudiar esa cuestión. Por lo demás, quedó establecido que las autoridades del establecimiento serán las que deberán controlar el trabajo de Wester y remitir informes periódicamente al Juzgado.
Nadie más mentía
Como se recordará, el hecho por el cual el ex secretario de Integración Comunitaria y Secretario de Gobierno de la comuna fue imputado ocurrió cuando los fiscales estaban por proceder al conteo de votos emitidos en las elecciones para gobernador realizadas 2 de setiembre último. Más precisamente, el episodio se vivió en el aula del colegio Rivadavia donde se iba a prodecer al escrutinio de los votos que contenía la urna número 4.514.
Un joven fiscal juecista observó cómo Wester se llevaba uno de los votos de su fuerza a uno de los bolsillos traseros de su pantalón, por lo que dio aviso al presidente de mesa. Enseguida se llamó a un policía y varios de los presentes pudieron ver el voto cuando el funcionario intentó pasarlo a un bolsillo delantero que le había sido revisado.
Se labraron las actuaciones en los Tribunales locales y se elevaron a la Justicia Electoral, que ahora dictaminó.
Durante todo el proceso se intentó desde el PJ y el Gobierno municipal victimizar a Wester.
Algunos de sus compañeros políticos y de Gobierno hicieron una cadena de mensajes de texto acusando a una periodista de este medio, presente en el lugar donde ocurrió la sustracción del voto. Finalmente, se hizo justicia y bien puede decirse que nadie más que Wester quiso burlar la voluntad de la gente (robando el voto y mintiendo).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario