A partir del trabajo que viene realizando la VACAP-CTA Villa María en relación al mal accionar policial, reflejado en las golpizas que se le propina a los detenidos en la comisaría local y las arbitrariedades que un grupo de uniformados cometen de manera reiterada con los sectores pobres de la ciudad, en el día de la fecha se ha fijado una reunión con el jefe de la policía provincial, comisario Alejo Paredes.
También se encontrará presente en la reunión los representantes provinciales del INADI. organismo ante el cual se han venido presentando denuncias por los constantes atropellos policiales y que se ha encargado de canalizar la solicitud de encuentro efectuada por la CTA al jefe policial.
La VACAP - CTA también ha acompañado a los vecinos para que realicen las correspondientes denuncias judiciales en contra de los policías golpeadores. De igual manera se ha dialogado con el fiscal Gustavo Atienza planteándole la necesidad de que se den conocer la situación procesal de los policías denunciados, hasta el día de la fecha no se ha proporcionado esta información que se considera muy importante para que los vecinos observen que la Justicia pone un límite al mal accionar policial.
También desde la VACAP-CTA sus dirigentes Mónica Sonzini, Derna Montero y Federico Magrín Torres vienen realizando una importante actividad educativa al hacecarse a los vecinos, colocando puesto de difusión en diferentes lugares de la ciudad, instruyéndolos sobre de los derechos que les asisten.
miércoles, 10 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario