La Central de los Trabajadores de la Argentina, regional Villa María, hace conocer que la delegada provincial del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Adriana Domínguez, atenderá en la ciudad los días viernes 15 y sábado 16 del corriente mes, en el local del CIESO situado en Lisandro de la Torre 32.
El viernes, Domínguez, recibirá consultas desde las 16 horas, hasta las 19,30. En tanto que el sábado iniciará su contacto con instituciones y vecinos del medio a partir de las 9 horas y hasta el mediodía.
Se convoca a todas las organizaciones o personas interesadas en aquellas problemáticas que trata el Instituto.
Hasta el momento han manifestado su interés por contactarse con el INADI, en esta oportunidad, instituciones y personas de la comunidad Boliviana, de Copas de Leche de barrios de la ciudad, trabajadores. También vecinos relacionados con casos de violencia policial y otros preocupados por el fenómeno de la trata de personas.
Por otra parte la CTA hace saber que ante el caso en que se dictaminó que, el señor Henry Rapetti en su calidad de funcionario municipal, cometió actos de discriminación en perjuicio de una empleada municipal, se ha corrido nota a los señores concejales de la ciudad para que intervengan en el caso y emitan opinión públicamente dado que no puede tolerarse que el Estado apañe este accionar por parte de los funcionarios públicos. Hasta la fecha, a pesar del tiempo transcurrido, el silencio público ha sido el único aporte advertido como contribución de las bancadas. Se recuerda que acerca de este caso se manifestó públicamente la delegación local de APDH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario