jueves, 12 de agosto de 2010

Solidaridad con municipales de Villa Nueva

Días difíciles para los municipales de las dos orillas

Continúa el reclamo de los trabajadores municipales de Villa Nueva. La intendencia ha salido a decir que no pagará los sueldos con plata destinada a otras cosas. Quizás se refiera a cosas más importante que cumplir con la ley y los principios humanos más básico. Por que hay que decirlo, el dinero que los trabajadores reclaman es de ellos. Se lo han ganado en un mes de trabajo y no pagarlo como corresponde es negarles el sustento a sus familias.

Parece ser que algunos políticos son muy pícaros para sonreír en las fotos de los carteles electorales pero al llegar al poder se azonsan bastante. Sobre todo cuando se trata de cumplir con la ley y pagar los sueldos. Salen a decir que están gestionando y piden más tiempo ¿Cuánto tiene que esperar los trabajadores para cobrar lo suyo? ¿Acaso estaban durmiendo y los sorprendió el final de mes? ¿No sabían que tenían que pagar los sueldos?

Hace varios años que la misma parcialidad política gobierna Villa Nueva. Los hijos de los trabajadores no saben de internas partidarias, ni tendrían que sufrir las limitaciones de aquellos que gobiernan.

Pagar los sueldos municipales cuando corresponde no es ningún milagro, es una responsabilidad que tienen los gobernantes. No existe razón que justifique diferir esa obligación. Ni si quiera lo permiso para atrasarse en el pago que suelen dar aquellos gremialistas que les gusta hablar como patrones.

Desde la CTA nos solidarizamos y acompañamos la lucha de los municipales de Villa Nueva que junto a sus delegados están reclamando algo tan justo como es cobrar por su trabajo. Desde el clima de persecusión que se ha desatado entre los trabajadores municipales que pedimos mejores condiciones en Villa María, los animamos a no flaquear en su pedido ante los violentos que juegan con el sustento de las familias de los empleados municipales. Nadie serio puede pedir que la espera contínue porque no puede cumplir con su responsabilidad. Es hora que todos los integrantes del gobierno de la ciudad, no sólo el Poder Ejecutivo, se pongan a trabajar para que se respete la ley y se logre aquello que el intendente no ha podido lograr. Cumplir con la ley y pagar los sueldos.
 
Camilo Rodríguez - José Luis Bernabé -Jesús Chirino
 
La ilustración es una fotografía de una asamblea del año 2009 en Villa María . Cuando los municipales de varias reparticiones pedíamos dejaran de discriminarnos negándonos el pago del adicional por movilidad que se abona a empledos de otros sectores municipales.Reclamo que aún no sido atendido.

No hay comentarios: