jueves, 12 de agosto de 2010

Los municipales cortaron el puente y no hay fecha de pago

Municipales de Villa Nueva continúan con su reclamo


La CTA, regional Villa María se solidariza y acompaña a los trabajadores municipales de Villa Nueva que están reclamando por el elemental derecho a cobrar el sueldo. Más allá de los dichos públicos de algunos gremialistas que han sostenido que los compañeros y sus delegados, legítimos representante de los trabajadores elegidos por voto directo, "aprovecharían no cobrar para reclamar" es importante entender que lo básico del reclamo que está dirigido a contar con el dinero para el sustento familiar de cada hogar de los empleados municipales de Villa Nueva.
En el día de la fecha el Diario ha publicado el siguiente artículo:
El corte total del puente Alberdi por casi dos horas colocó ante las narices de cientos de vecinos de Villa Nueva y Villa María el grave conflicto que atraviesan cada mes los empleados municipales.
 
Hartos de que se sucedan cada 30 días los problemas a la hora de cobrar sus sueldos, los trabajadores resolvieron en asamblea, ayer a la mañana, interrumpir el tránsito vehicular del cruce neurálgico que une a las dos localidades. Fue a partir de las 10 de la mañana, se quemaron cubiertas y no hubo incidentes.
 
De acuerdo a la palabra de algunos empleados que dialogaron con EL DIARIO, y de incluso de la delegada Mónica Gramaglia, también tenían la intención de protestar frente a la vivienda familiar del intendente Guillermo Cavagnero, quien reside a dos cuadras de este acceso a la ciudad que gobierna, pero no lo hicieron.
Por décimo mes consecutivo, los dependientes ven con incertidumbre la fecha de pago de sus haberes, mientras el Ejecutivo busca oxígeno en el Gobierno nacional.
 
Mientras desde el DEM se desconocía una fecha de pago, Daniel Sosa, el secretario General del Sitramun, le dijo a EL DIARIO en la puerta del edificio municipal que la solución al reiterado conflicto pasa “por salir a cobrarle los tributos a casi el 40% de los frentistas que no los abonan”.
 
“Esta es una ciudad que brinda todos los servicios y sin embargo muchos vecinos no colaboran. Y hoy nos vemos obligados a tomar estas medidas de fuerzas que nos llenan de tristeza y privamos de servicios no sólo a los habitantes, sino a nosotros mismos, que vivimos acá”, señaló el dirigente sindical.
 
“Le pedimos paciencia a la gente, nosotros queremos que esto se solucione, pero esto es lo último que nos queda”, dijo en referencia al corte de calle.
 
“Siempre decimos que esta es una comuna subsidiada y la solución pasa por implementar un sistema de cobro de quienes no pagan”, resaltó.
 
Sosa adelantó que la Federación de Municipios de Córdoba abordará el problema de Villa Nueva en el Consejo Directivo. “Nos estarían apoyando esta semana”, apuntó el dirigente gremial.
 
Guardias mínimas y Pediatría. Cabe recordar que el Hospital Comunitario funciona con guardias mínimas, aunque atiende normalmente el área de Pediatría, por un pedido del propio director del nosocomio, Reinaldo Navarro.





No hay comentarios: