viernes, 30 de octubre de 2009

Sigue el reclamo de los municipales

Duras críticas En la asamblea, hubo fuertes cuestionamientos a los aportes de campaña y a dos funcionarias.
Con duras críticas a Eduardo Accastello (por los aportantes a la campaña) y a determinados funcionarios, los trabajadores municipales retomaron la asamblea después del cuarto intermedio fijado la semana pasada.
En el salón de la AMIP, a media mañana, volvieron a la carga con la necesidad de “volver al diálogo con el Ejecutivo” y hacer oír su reclamo de generalización del adicional por movilidad. El pedido de igualdad, impulsado por los delegados, tuvo sus accesorios. En el debate de la reunión, estuvo presente la elección del gremio, las empresas prestadoras del municipio que aportaron a la campaña del intendente Eduardo Accastello el pasado 28 de junio y las deudas que tienen con el municipio parientes de funcionarios.
La comisión directiva del SUOEM fue la primera en recibir palos. “Poco valdría participar en la elección de una entidad gremial a la cual la patronal, gracias a la precarización laboral, maneja a control remoto”, dijeron los asambleístas.
Una de las frases más repetidas fue “tenemos que hacernos de una herramienta que sirva genuinamente para la defensa de nuestros derechos”. Los delegados también dijeron que “debe buscarse la unidad de los trabajadores, pero no con los traidores que sólo buscan prebendas del poder de turno”.
Luego le tocó el turno a las autoridades municipales. “Lamentamos tener que leer en la prensa cómo se intercambian dineros públicos entre las empresas que contrata el municipio y sus aportes a la campaña del intendente Accastello.
“Cualquier distraído diría que existen contraprestaciones”, se escuchó a la vez que se leía un afiche que los trabajadores hicieron con recortes de notas periodísticas que hacen alusión al tema. Finalmente, atacaron a las contadoras Verónica Navarro y Rosana Suescum. “Sería más productivo que en lugar de perseguir trabajadores para que no vengan a la asamblea, usaran ese ímpetu para convencer a sus parientes que paguen impuestos como cualquier hijo de vecino”, dijeron sobre las funcionarias. Estas acotaciones fueron graficadas con una serie de nombres de empresas y particulares que “deben contribuciones o evaden al fisco”.
“Parece ser que cuando se trata de empleados y contribuyentes, el poder local distingue entre hijos y entenados”, concluyeron.
La reunión seguirá mañana a las 9.30.
Fuente: "EL Diario", empresa recuperada por sus trabajadores de prensa y gráficos.

No hay comentarios: