jueves, 22 de octubre de 2009

Entre los trabajadores hay “hijos y entenados”, aseguran

Municipales - Reclamos con asambleas
Dependientes de distintas áreas municipales hicieron una asamblea ayer reclamando igualdad en beneficios salariales. Aseguran que los sectores “más obedientes” al poder político tienen privilegios.
Se realizó ayer una asamblea entre los trabajadores municipales del Palacio y los delegados del lugar, de Cultura y personal y delegados del IMDA.
Reclaman que no “haya hijos y entenados” como aseguran que existen actualmente, dado que hay áreas, como el Corralón, que perciben beneficios vedados para el resto, como son los gastos de movilidad.
Dado que las puertas de la Municipalidad permanecieron abiertas durante la asamblea, los trabajadores explicaron a los contribuyentes los motivos del reclamo. “Podemos esclarecer varios puntos además de nuestro reclamo, como, por ejemplo, plantear cómo es posible que funcionarios que antes no tenían un peso, ahora cambian el auto cada año”, dijo José Luis Bernabé, delegado del Palacio Municipal.
Para ello, aseguran que están impulsando una muestra de fotos “para decirle a la gente con imágenes cómo viven, qué autos tienen los funcionarios”, agregó el sindicalista.
“...Acá existen dos clases de trabajadores...”
Uno de los temas abordados en la asamblea de ayer fue el de los empleados que el martes ingresaron, ficharon y luego fueron llevados al acto presidido por Néstor Kirchner. “Pareciera que para el intendente, acá existen dos clases de trabajadores: unos son los que suben a los colectivos y van a los actos y otros los que defienden su dignidad”, se dijo durante las deliberaciones de los empleados municipales.
Tras la discusión, se fijó un cuarto intermedio para continuar mañana con las asambleas, a las que invitarán a otros gremios para que se sumen al reclamo.
Fuente: El diario del centro del país, empresa recuperada por sus trabajadores de prensa y gráficos.

No hay comentarios: