viernes, 23 de octubre de 2009

Asamblea y cortes de los trabajadores de la salud

Hospital Pasteur - Sigue el conflicto
En los hospitales públicos de la provincia siguen sosteniendo el reclamo salarial motorizado por las comisiones internas y ATE. En Villa María, cortaron la calle Mendoza
Entre el 21 y el 28 de octubre los trabajadores de la salud decidieron hacer medidas de fuerza. En ese marco los empleados del Hospital Pasteur comenzaron ayer la jornada con una asamblea y luego, se corrieron hacia la calle Mendoza, frente al centro de salud, cortando la arteria por unas horas.
“Creo que hay que resaltar el nivel de participación”, dijo Arnaldo Molina, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Pasteur.
Cabe señalar que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) no acompañó la protesta aunque algunos de sus delegados estuvieron a título personal.
El reclamo del sector salud pasa por más presupuesto para los hospitales públicos, el 82% para los jubilados y el blanqueo salarial de los contratados y facturantes, además de un aumento de mil pesos para la actividad.
“Se dan muchas injusticias, porque hay muchos que están trabajando por 1.500 pesos”, dijo. Citó además otras situaciones como que ellos aportan un 18% para la jubilación, es decir, 7% más que el resto de las actividades “y no tenemos acceso a una jubilación digna”, señaló Molina. El dirigente dijo además que hace del año 2001 que no reciben ropa de trabajo.
Explicó también que el cronograma de protesta establece que el 28 de octubre cerrarán con una asamblea desde las 7 hasta las 11, hora en que harán una movilización por la capital provincial. En el interior, la modalidad de esa jornada se establecerá por asambleas.
Fuente: El diario del centro del país, empresa recuperada por sus trabajadores de prensa y gráficos.

No hay comentarios: