viernes, 8 de enero de 2010

Personería jurídica para jubilados municipales adheridos a la CTA

Autorizados para actuar
En una suerte de regalo navideño, el Centro de Jubilados y Pensionados Municipales del Interior de la Provincia de Córdoba recibió la anhelada personería jurídica el pasado 30 de diciembre.
Recién ayer por la tarde, la entidad presidida por Camilo Rodríguez hizo pública la noticia exhibiendo el acta de autorización Nº627 emitida por la Dirección de Inspección del Ministerio de Justicia provincial. Entre libros de inventario, de actas y registros de asociados, la comisión expresó sus posiciones frente al Gobierno provincial y adelantó algunas acciones a desarrollar.
Nosotros no teníamos una entidad que nos agrupara a nivel provincial por la propia autonomía de cada municipio. Por eso es necesario este nuevo centro”, indicó Rodríguez. Por su parte, Ricardo Luis Marco (revisor de Cuentas) añadió: “Y también porque nuestro gremio nunca apoyó a los pasivos, siempre cuidó de los activos”.
Gráficamente, Rodríguez amplió su concepto: “Los jubilados municipales del interior somos los únicos que le dejamos superávit a la Caja de Jubilaciones pero al momento de cobrar los aumentos somos los últimos orejones del tarro”. “Hay compañeros -agregó- que tienen acumulados varios aumentos, de hasta diez años, sin percibir y con expedientes abiertos sin prosperar.”
En el mismo tenor señaló: “Antes nos decían que eso pasaba porque el sistema era obsoleto y ahora porque no hay plata. Todavía tienen que solucionar el desastre que hizo José Manuel de la Sota cuando dejó jubilada a media Córdoba y ahora no tiene con qué pagarles”, fustigó.
En cuanto a los pasos a futuro, indicaron que:
* Lucharán por incrementar el mínimo provincial (“clavado desde hace cuatro años en $800”)
* Pedirán una reunión con el titular de la Caja o directamente con el gobernador Schiaretti
* Realizarán un encuentro de jubilados, con potenciales afiliados de Bell Ville, Alejandro Roca, Villa del Rosario, Corral de Bustos, entre otros.
* Firmarán un convenio de cobertura médica con AMMA.
Fuente: El Diario, empresa recuperada pro sus trabajadores de prensa y gráficos.

No hay comentarios: