viernes, 22 de enero de 2010

Integración sudamericana.

Delegación de la CTA participará de la asunción de Evo Morales en Bolivia
Por Mariano Vazquez
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky; el de Relaciones Internacionales, Adolfo Aguirre; el titular del Central jujeña, Fernando Acosta; y la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, serán parte de las ceremonias de posesión de mando presidencial de Evo Morales Ayma que tendrán lugar el 21 y 22 de enero en La Paz.
El día 21 será el turno de la ceremonia ancestral originaria, en la ciudad sagrada de Tiwanaku, ubicada en el altiplano boliviano a 70 kilómetros de La Paz, capital de Bolivia. Allí el reelecto presidente del Estado Plurinacional Evo Morales Ayma agradecerá por la gestión que concluye y por el inicio de un nuevo mandato en la Pirámide de Akapana. Luego brindará un mensaje a todos los pueblos Originarios en la escalinata del Templo de Kalasasaya.

Al día siguiente será el turno de la posesión presidencial en la flamante Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

En primer término se hará el juramento e imposición de la medalla “Mariscal Antonio José de Sucre” al vicepresidente Álvaro García Linera, a cargo del Presidente de la Cámara de Senadores.

Posteriormente se realizará el juramento e imposición de la “Banda Presidencial y Medalla del Libertador Simón Bolívar” a Morales Ayma de manos de García Linera. Acto seguido ambos dirigirán un mensaje a la nación.

La fiesta popular terminará a las 17 en el Estadio Hernando Siles con acto público.

Cabe recordar que el 6 de diciembre pasado Morales fue reelecto presidente con un 64% de los votos, consolidando así el proceso de cambio iniciado en enero de 2006. Asimismo, por primera vez en la historia de Bolivia, residentes de ese país en la Argentina, Brasil España y los Estados Unidos pudieron ejercer su derecho al voto. En la Argentina la CTA dio amplia colaboración a los residentes.

Una delegación de la CTA participará de la asunción de Evo Morales, entre las que se destaca la presencia del secretario general de la CTA, Hugo Yasky; el de Relaciones Internacionales, Adolfo Aguirre; y el titular del Central jueña, Fernando Acosta.

Fuente: ACTA - Agencia de Noticias de la CTA - http://www.agenciacta.org.ar

No hay comentarios: