viernes, 22 de enero de 2010

"El servicio tiene que garantizar la universalidad"

Trabajadores telefónicos cordobeses. Re-estatización de Telecom
Ante los últimos hechos acontecidos respecto a la posibilidad de re-estatización de la empresa Telecom, Leonardo David Calderón de la Unión de Trabajadores Telefónicos de Córdoba (UTATEC-CTA) recordó que esa reivindicación es uno de los puntos salientes del proyecto político de esa agrupación.
En efecto, en el apartado Modelo de Empresa, UTATEC-CTA, Calderón expresó: "Aquí hablamos de Soberanía, debemos propulsar una legislación que garantice la propiedad pública de las redes de telecomunicaciones, para garantizar el derecho a la comunicación que tiene nuestro pueblo y que impida la deslocalización de las tareas, de la gestión o de la supervisión de la red".

Y agregó: "Exigimos un servicio que garantice universalidad y accesibilidad al conjunto de nuestro pueblo".

A juicio del representante de UTATEC y dirigente de la CTA Córdoba, "esto puede ser posible mediante una sola empresa de Propiedad Estatal, con participación en su conducción de los trabajadores del sector, organismos estatales técnicos y educativos, competentes en el área y fomentando el desarrollo de la Industria Nacional".

Cabe consignar que UTATEC es una agrupación sindical que "lucha por un nuevo modelo sindical de participación y en ese sentido queremos incorporar al Convenio Colectivo de Trabajo a los compañeros telefónicos tercerizados en Telecom (Estructuras y Siemens) y de call center, atendiendo a que la solidaridad no constituye una reivindicación justa, sino una forma ineludible de pelear por nuestra recuperación como clase trabajadora telefónica", ilustró Calderón.

Por último sostuvo: "La tercerización del trabajo, la precarización laboral, la falta de nuevos ingresos ante el crecimiento del parque de clientes, van en desmedro total de la calidad de servicio cuyo resultado lo pagamos todos los trabajadores cuando nos presentamos como telefónicos, y peor aún la pasan aquellos compañeros que tienen trato directo con el cliente, razonablemente disconforme con la calidad y la prestación del servicio".

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