lunes, 20 de julio de 2009

Solidaridad con los trabajadores municipales de Córdoba

CTA Regional Córdoba

Ante la represión y las detenciones

Solidaridad

La Central de los Trabajadores Argentinos de la Provincia de Córdoba se solidariza con los compañeros del S.U.O.E.M., reprimidos y detenidos por la Policía de la Provincia en su lucha contra la exacción salarial que pretende imponer el Ejecutivo Municipal.

Queda así de manifiesto, que las promesas previas a las pasadas elecciones del 28 de junio han caído en el olvido y que tan sólo fueron parte de un circo mediático. Los que gobiernan, demuestran una vez más que intereses defienden, pretendiendo que la crisis que ellos mismos generaron la sigan pagando los trabajadores. La promesas pasaron y los problemas siguen sin resolverse y agravan; como la situación que hoy se plantea con los trabajadores municipales y la falta de respuestas a los despedidos de IVECO, entre otros casos emblemáticos.

Ante la sordera de los que gobiernan que ya no dudan en reprimir las expresiones de reclamo por los derechos que asisten a los trabajadores, la CTA plantea la urgencia de un Plenario del conjunto de las organizaciones sindicales para discutir la situación del movimiento obrero y los cursos de acción a seguir.

La CTA renueva su solidaridad activa con los trabajadores municipales y exige el inmediato cese de la actitud hostil del Ejecutivo Municipal, de la represión y la inmediata liberación de los detenidos.

Córdoba, 20 de julio de 2009

No hay comentarios: