sábado, 18 de julio de 2009

Schiaretti no quiere discutir salarios Ate-Córdoba decide medidas de fuerza

Ante la negativa del gobierno de Juan Schiaretti de abrir la discusión salarial en el ámbito del Estado provincial, el Consejo Directivo de ATE Córdoba ha resuelto realizar asambleas, a partir del lunes 20 del corriente, en todas las reparticiones públicas de la Provincia, con el objetivo de que los compañeros decidan las medidas de fuerza a tomar para iniciar el plan de lucha. Al tiempo, denuncian la situación terminal de los hospitales.

La caída del poder adquisitivo del salario de los trabajadores, frente al aumento de la canasta familiar y los servicios básicos que trascendió estos días, hace impostergable una actualización de los ingresos que contemple las necesidades económicas de nuestras familias.

ATE insta al gobernador a que abra una mesa de diálogo con los representantes de los trabajadores estatales en conflicto, en sintonía con las proclamas dialoguistas que diariamente pregona en sus reclamos al gobierno nacional.

Grave situación hospitalaria

Así también, ATE ratifica la denuncia realizada la semana pasada respecto a la falta de personal, ropa de trabajo y elementos de seguridad e higiene laboral (barbijos, guantes, uniformes y otros) en todos los hospitales y centros de salud de Córdoba.

“Nuestros delegados ya han denunciado públicamente en diversos medios de comunicación que el personal a disposición es insuficiente para atender la pandemia de Gripe A que afecta a la población. Las autoridades, con un criterio que muestra a las claras el desmanejo del área, han respondido con notificaciones persecutorias y aprietes permanentes, en vez de resolver la problemática planteada. Así han actuado las autoridades del hospital Misericordia, encabezadas por el Director del nosocomio, Dr. Raúl Re. Misma actitud ha demostrado el Director del hospital Santa María de Punilla, Dr. José Luís Fitó”.

No hay comentarios: