lunes, 20 de julio de 2009

Ante la represión y las detenciones

Solidaridad de trabajadores

La Central de los Trabajadores de la Argentina, regional Villa María, se solidariza con los compañeros trabajadores del S.U.O.E.M. Córdoba que han sido reprimidos y detenidos por la Policía de la Provincia de Córdoba por su lucha en contra del retroceso de los derechos que significa las políticas que pretende imponer el Poder Ejecutivo del Municipio de la ciudad de Córdoba.

No se nos escapa que tanto el accionar represivo como las estrategias de recortar salarios y negar derechos a los trabajadores municipales de Córdoba, pretende ser una avanzada en contra de nuestro sector social para volver a la viejas, e ineficientes, recetas neoliberales que siempre recortaron gastos en las áreas más sensibles de la sociedad como es el sueldo de los trabajadores.

Superado el período electoral los encantadores de serpientes vuelven a sus discursos y acciones habituales, demostrando que defiende los intereses de quiénes han generado la crisis. En Villa María tenemos el triste record de que luego de diez años de gobierno municipal de un mismo signo político, existen menos empleados municipales de planta permanente y más precarizados que nunca. Quizás las coincidencias políticas entre los intendentes de las dos ciudades no sean casualidad en relación a sus visiones en relación a la visión que poseen acerca del empleo público.

En Córdoba no son pocas las situaciones que, implicando a trabajadores, están sin resolver: allí está la falta de respuesta a los despedidos de IVECO, como caso emblemático. Esto plantea un cuadro de situación que hace necesario no sólo manifestar la solidaridad entre trabajadores sino también ejercerla en cada acto que llevemos adelante. En este mismo sentido renovamos nuestra solidaridad con los trabajadores municipales, rechazamos la actitud violenta del Ejecutivo Municipal y de todos los responsables de la represión. A la vez exigimos la liberación de todos los trabajadores detenidos y solicitamos al gremio municipal que trabaje para que los compañeros de prensa realicen las coberturas correspondientes con total libertad. Los hechos, hoy por hoy, demandan la mayor solidaridad posible entre trabajadores y una estrategia clara para no hacer el juego a quiénes propician la guerra entre trabajadores.

Villa María, 20 de julio de 2009

Jesús Chirino, Sec DDHH

José Luis Bernabé, Sec. Organización

Camilo Rodríguez, Sec. General

No hay comentarios: