viernes, 24 de julio de 2009

La única verdad es la realidad, y la realidad es que el salario no alcanza

Asambleas en la Casa Municipal y la Universidad Popular de Villa María

En la asamblea realizada en la Casa Municipal de la esquina Sobral y Mendoza, con un gran número de presentes, los trabajadores del Estado local ratificamos la necesidad de una recomposición salarial a partir del primer día de agosto.

A las 7,30 de la mañana se inició el encuentro en el cual se informó, de manera detallada, acerca de lo sucedido en la reunión de delegados gremiales y miembros de la Comisión Directiva del SUOEM desarrollada ayer en la sede sindical de calle Catamarca.

Luego de valorar el incremento del costo de vida, la insuficiencia de los salarios que se cobran, el aumento que se otorgó a los funcionarios políticos y el superávit de 6,5 millones que declara el municipio, los trabajadores votamos por una demanda de una recomposición salarial del 15% “como piso”, más el 3 % que se adeuda del aumento anterior según el compromiso del propio intendente municipal.

También se votó que la adecuación salarial, más allá del momento en que se cierre el acuerdo, tenga vigencia a partir del primer día de agosto tal cual se planteó en la reunión de delegados, para lo cual los trabajadores sostenemos la necesidad de iniciar de forma inmediata las tratativas con el Poder Ejecutivo.

Por otra parte se reiteró el reclamo de ingreso a planta de personal permanente de todos los trabajadores precarizados. Se analizó que a pesar del acuerdo con la intendencia para la incorporación de siete trabajadores a planta, cada mes, en la realidad eso no se respeta e incluso en diferentes reparticiones aún no se han incorporado a quienes ganaron concursos de ingreso. Se dijo que luego de diez años en que la administración municipal está a cargo del mismo sector político, existen menos empleados de planta permanente que entonces y mayor cantidad de precarizado, sobre el particular se escuchó decir “han batido todos los record”.

Estas posiciones también han sido ratificadas por el voto, en su lugar de trabajo, por los trabajadores de la Universidad Popular y sus delegados.

Eduardo Gustavo Giambroni - Jesús Chirino -José Luis Bernabé

No hay comentarios: