martes, 1 de enero de 2008
Acompañamos en el dolor a una compañera trabajadora
La central de Trabajadores Argentinos, regional Villa María, acompaña en el dolor que por estas horas ha invadido a la compañera Claudia Verónica Martini y su flia, con el fallecimiento de su señora madre, Lucía Margarita Gariglio. El lamentable hecho, luego de una larga enfermedad, ha tenido lugar el día 31 en una clínica de esta ciudad.
Recordamos que la compañera Martini es una de las trabajadoras que el municipio de Villa María intenta dejar sin trabajo a pesar de sus 8 años como trabajadora social en el área Salud.
Dada ciertas manifestaciones públicas realizadas por medios radiales locales, es necesario aclarar que la relación que el municipio mantiene con los trabajadores no es equiparable a la que posee con los proveedores de servicios.
Cuando un/a trabajador/a, en sus tareas, cumplen horarios, recibe órdenes, es sancionado, tienen vacaciones y realiza tareas iguales a las que deben desarrollar los empleados de planta permanente no pueden ser considerado un "prestador de servicio". En realidad esa es una figura que utiliza el Estado para esconder la relación laboral que posee con esas personas. Son trabajadores no registrados como tales. Por ello no es lo mismo terminar la relación con un prestador de servicio, que con un trabajador a quién se ha obligado a confeccionar facturas para cobrar su sueldo.
A la compañera Martini, nuestra solidaridad por duro momento que está pasando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario