viernes, 4 de enero de 2008
SAN FRACISCO: COMPAÑEROS MUNICIPALES PROTESTAN
Continúa el conflicto por los despidos en el municipio de la ciudad de San Francisco, una más de las localidades de la provincia de Córdoba donde se pretende tomar a los trabajadores como rehenes político. El intendente Martín Llaryora se mantiene en su posición negándose a reconocer los derechos de los trabajadores.
En el marco del conflicto iniciado por la autoridad municipal, y los reclamos que realiza el sindicato de trabajadores municipales de San Francisco, los compañeros se manifestaron realizando un corte parcial de la ruta nacional 19, en el acceso a esa localidad cerca del límite provincial con Santa Fe. Desde Villa María viajaron, representando esta regional de la CTA, el secretario general Camilo Rodríguez y Jorge Chialvo, miembro de la comisión directiva. También llegaron al lugar representantes de regionales de la Central en todo el territorio cordobés. Debe recordarse que el intendente del lugar, quién asumió el 10 de diciembre, derogó el decreto a través del cual su antecesor, el radical Hugo Madonna, había efectivizado a 174 trabajadores pasándolos a planta permanente. El caso repite características de otros conflictos que se están produciendo en diferentes localidades provinciales como el caso de Villa Dolores. Los nuevos intendentes pretenden echar a trabajadores que hace años vienen cumpliendo sus tareas a fin de producir el ingreso de gente que ha trabajado para ellos en la campaña política. Lo que significa retrotraer los derechos de los trabajadores estatales a un período histórico anterior a la reforma constitucional del 57, a la vez que convertir al Estado en un botín políticos.
El corte de ruta realizado por los compañeros de San Francisco duró 3 horas, iniciándose cerca del mediodía. La protesta se había iniciado en horas tempranas de la mañana frente al edificio de la administración municipal. Posteriormente se marchó hacia los Tribunales locales y luego hacia la sede del SUOEM lugar donde se realizó el previsto plenario provincial de la CTA, con la presencia del secretario general de la provincia Oscar Mengarelli. Como corresponde el SUOEM San Francisco solicita la reincorporación de los compañeros y ofrece asesoramiento legal para los trabajadores despedidos a fin de que inicien las acciones legales correspondientes. El intendente, repitiendo lugares comunes en el discurso de quienes pretenden negar los derechos de los trabajadores, habla de revisar caso por caso. Luego de una reunión entre el jefe comunal y el secretario del SUOEM Víctor Lescano, las cosas pasaron a un cuarto intermedio hasta el día lunes. Toda las delegaciones de la CTA provincial firmaron el documento que publicamos en esta misma página.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario