viernes, 30 de julio de 2010

Salario Mínimo de 2300 pesos


En declaraciones públicas, realizadas hoy mediante una radio de Capital Federal, el secretario adjunto de la CTA, Pablo Micheli, ha dicho que “la canasta social sería de cuatro mil cien pesos” por lo cual  “el salario vital y móvil tendría que ser de dos mil trescientos". Quien en pocas horas será proclamado candidato a secretario general de la Central en las elecciones del 23 de septiembre señaló que si en el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, el gobierno y la CGT acuerdan un monto que este lejos de eso el va a "votar en contra”.

Ante esta convocatoria recordemos que en nuestra ciudad, hace pocos días, desde la CTA regional señalamos que a los empleados municipales de Villa María que cobran mediante facturación, el Estado local les abona 1500 pesos, monto al cual hay que descontarle los 219 pesos que cada empleado debe pagar como aporte a la AFIP. Lo que hace que cobren menos que del salario mínimo vigente actualmente. Ni hablar de un sueldo necesario para cubrir las necesidades de una persona adulta que viva en la ciudad.
Esperamos que el Salario Mínimo Vital y Móvil sea fijado en los 2300 pesos que plantea Micheli y que sea respetado por todos los empleadores del país, también en nuestra ciudad.




No hay comentarios: