viernes, 12 de junio de 2009

Trabajo con la comunidad boliviana de Villa María

En el marco del trabajo que la CTA viene desarrollando en conjunto con la Comunidad Boliviana de Villa María, en el día de ayer se desarrollaron dos reuniones de trabajo en la capital provincial. La primera fue con el titular de la Dirección de Registro y Fomento de Cooperativas y Mutuales de la Provincia , Dr. Sergio Lorenzatti. Luego tuvo lugar el encuentro con la Vicecónsul de Bolivia, Ximena Guzmán.

De las dos reuniones participaron José Luis Bernabé y Jesús Chirino por la CTA Villa María, Oscar Mengarelli (CTA provincia), Adriana Domínguez y Teresa Irma Saravia por el INADI y Sandro Ortiz Mamani junto Jessica Condorí en representación de la comunidad boliviana.

Con Lorenzatti se acordó trabajar para que miembros de la comunidad puedan constituir cooperativas y de esa manera desarrollar actividades. como la producción de ladrillos y el cultivo de hortalizas, en el marco de este tipo de organizaciones que no sólo posibilitaría una mejor organización de la producción sino que habilitaría a beneficios sociales que en el presente los trabajadores del sector, al desenvolverse en una total informalidad, tienen negado. El funcionario provincial fundamentó una posición optimista al hablarse de la posibilidad de lograr algunos incentivos económicos iniciales para que las mencionadas cooperativas pudieran arrancar con su proceso de producción. Por lo pronto ya se estableció el primer encuentro de trabajo en Villa María para el día 18 a las 18 en el local del CIESO, situado en Lisandro de la Torre 31.

No hay comentarios: